Como ejemplo voy a exponer la programación que trabajaré concretamente con unos de los tantos alumnos que acuden a mi aula. Esta programación está formada por un total de quince Unidades Didácticas que estarán adaptadas al Nivel de Competencia Curricular que presenta este alumno en concreto. Os presento pues a Blas:
1. U.D. NÚMEROS Y HUESOS
- Leer, escribir y descomponer números de tres cifras. Blas: Leer, escribir números de una cifra y completar series de números hasta 9 elementos.
- Reconocer y representar horas hasta las 12 en un reloj digital. Blas: Ídem pero en un reloj de aguja.
- Identificar los términos de una suma. Blas: Identificar los signos + e =.
- Calcular restas sin llevar y llevando. Blas: Calcular restas sin llevar con números hasta el 20.
5. U.D. MULTIPLICAR CON LOS DEDOS
- Distinguir los términos de una multiplicación. Blas: Distinguir los términos de las sumas y las restas.
- Aproximar a las decenas, centenas y millares. Blas: Aproximar a las decenas.
- Identificar y comparar ángulos. Blas: Identificar y comparar rectas
- Calcular multiplicaciones por un dígito llevando una o varias veces. Blas: Realizar operaciones de sumas consecutivas de números iguales hasta el 50
- Utilizar las equivalencias entre el metro, el decímetro y el centímetro. Blas: Medir longitudes utilizando unidades naturales (palmo, pie y paso) y arbitrarias (clips)
- Reconocer un polígono e identificar sus elementos. Blas: Reconocer los triángulos, cuadrados y rectángulos en una serie de figuras geométricas.
- Resolver problemas sencillos de división. Blas: Resolver problemas de suma y restas sin llevadas.
- Calcular divisiones con dividendos de 2, 3 o 4 cifras y divisor de 1 cifra. Blas: Relacionar la división con un reparto en partes iguales
- Identificar prismas, pirámides y cuerpos redondos. Blas: Ídem.
- Leer, escribir y descomponer números de cinco cifras. Blas: Leer, escribir y descomponer números hasta el 99.
1 comentario:
Muy bien. La entrada es correcta.
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